Solo tienes de 50 a 500 milisegundos para atraer la atención de los usuarios que visitan tu página y hacer que interactúen con el lugar como tú lo deseas, ya sea comprando, suscribiéndose, comentando o a través de cualquier otra invitación a conectar.

Es un hecho que conforme la red se amplía, cada vez es más difícil conseguirlo. Por eso hay que ir un paso más adelante y si estás por crear una o ya la tienes, aquí te vamos a decir cómo hacerla exitosa desde ahora y en el futuro.

Mantenla en sintonía con Google

Google es el buscador más utilizado en México y en todo el mundo. Y a pesar de que otros como Baidu, Bing y Yahoo están en fila, no hay posibilidad de que se le acerquen con su casi 90% de gloria. Todo indica que seguirá siendo el número uno por varios años más.

Y como es el que pone en regla a toda la web, es imposible que tengas una página triunfante fuera de su imperio. Por eso, considera usar algunas estrategias para aparecer en la primera página de resultados de su motor.

Dominio:

  • Elige el .com sobre los demás, como .net, .org, etc.
  • El nombre de tu dominio ha de contener una palabra clave de tu interés, para que sea fácilmente rastreable.

Optimización SEO:

  • Una de las formas para hacer que la página sea considerada por Google como relevante, es optimizar y fortalecer el texto de todas las secciones que la conforman.
  • Las descripciones de producto, así como las categorías, el formulario de contacto, la historia del autor o empresa, etc. son susceptibles de mejorar con estrategias de posicionamiento SEO con las que aseguras que sea visualizada y el tráfico de visitas sea cada vez más alto.

Redes sociales:

  • Promueve tu página en las redes sociales usando palabras clave.
  • Recuerda usar frases cortas para despertar el interés. ¡Menos es más!
  • Intégralas en la página para mejorar la visibilidad y dinamismo de tu website.

Mientras más sencilla y clara, mejor

¿Por qué una página estructurada de forma sencilla es lo ideal? Considera que debe estar pensada para convertir a un usuario en cliente y éste debe poder moverse en ella cual pez en el agua.

Desde el header, pasando por el menú y hasta la más pequeña categoría, si es fácil de navegar, es clara y lleva de forma intuitiva al botón de comprar o cualquier otra llamada a la acción, tu página entonces está cumpliendo con su objetivo.

Actualízala constantemente

Una página de internet que tenga solo contenido antiguo no solo se está quedando rezagada y en el olvido de sus usuarios recurrentes, también Google la ignorará dándole preferencia a aquellas que sí están al día.

Es recomendable alimentar con contenido de relevancia y no olvidar agregar palabras clave. La subida de nueva información debe ser de acuerdo con la naturaleza de la página, pero en términos generales, 2 a 3 actualizaciones por semana son suficientes.

Selecciona el hosting perfecto para ella

La importancia de tener un buen hospedaje web es tal que, si no validas que le dé seguridad, funcionalidad y un buen rendimiento, la condenarás a estar en las sombras. Un hosting efectivo entre otras cosas te permitirá:

  • Hacer posible que los usuarios lleguen a tu página.
  • Que tu sitio esté disponible todo el tiempo.
  • Hacer respaldos continuos de información.
  • Bloquear amenazas potencialmente dañinas.
  • Contar con una buena velocidad de carga.

Haz que el visitante se sienta el protagonista de tu sitio

Como la intención de tu página es enamorar a quien la visita hay que centrarse en tu población objetivo. Muchos portales fallan al hacerlo al revés, hablando solo de sí mismos y es ahí cuando los usuarios no se enganchan.

Presentar la solución a los problemas de los usuarios a manera de: “yo te comprendo”, es la mejor idea para fidelizarlos. Nadie que se siente ajeno hace clic con un servicio, producto o información.

Ya tienes varias ideas para darle potencial a tu portal web, ahora solo ponlas en práctica ¡porque el 2022 se acerca rápidamente!

Te recomendamos visitar nuestra sección de las notas más leídas AQUÍ

Vista nuestra home page AQUÍ

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx

>PIN DE BLACKBERRY: 2B46B819

>WHATSAPP: 9616587405
Este número de WhatsApp NO tiene relación con la nota y pertenece al portal de ETRNoticias.mx

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nineteen − six =