• La edición de EntreDiversidades. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades forma parte del Scientific Electronic Library On-Line-México.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La publicación EntreDiversidades. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades forma parte de una de las hemerotecas virtuales más importantes del país, como lo es el Scientific Electronic Library On-Line-México (SciELO), informó el encargado de la dirección del Instituto de Estudios Indígenas de la UNACH, Lauriano  Eliseo Rodríguez Ortiz.

En este sentido, el servidor público universitario detalló que SciELO México pertenece a una prestigiosa Red Regional que reúne a las revistas académicas  de 16 países, las cuales son indizadas  en la base de datos SciELO Citation  Index (SciELO CI).

Asimismo, subrayó que EntreDiversidades. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades cuyo esfuerzo editorial es semestral, de acceso abierto, arbitrado e indizado, está incluida en la plataforma Web of Science (WoS), base de datos que ofrece métricas de citación internacional.

Agregó que para que la Revista fuera aceptada en esta colección, se sometió a una rigurosa evaluación, de acuerdo con índices de calidad, que incluyen características de la gestión editorial  y su indización en base de datos de relevancia.

Puntualizó que además es obligatorio adoptar una metodología común para la preparación, almacenamiento, diseminación y evaluación  de la literatura científica en formato electrónico.

Finalmente, indicó que el Webmaster de la Revista, Emmanuel de Jesús Ballinas Flores,  fue el responsable de aplicar la marcación SciELO que permitió a EntreDiversidades ingresar a esta colección.


Te recomendamos visitar nuestra sección de las notas más leídas AQUÍ

Vista nuestra home page AQUÍ

 

RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:

>TWITTER: @entiemporealmx

>PIN DE BLACKBERRY: 2B46B819

>WHATSAPP: 9616587405
Este número de WhatsApp NO tiene relación con la nota y pertenece al portal de ETRNoticias.mx

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

thirteen + 2 =