1470855

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, solicitó sensatez y cordura al gobierno federal para dejar de reprimir y perseguir a los maestros que luchan contra la reforma educativa y presentó cinco puntos de un pliego petitorio a fin de resolver el conflicto.

En un mitin multitudinario en Paseo de la Reforma, al que acudieron simpatizantes de Morena y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), López Obrador dijo que tenían que organizar al pueblo para cambiar a un orden de gobierno democrático, honesto y justo, rumbo a 2018.

Lee aquí más notas Nacionales: http://goo.gl/Qf61TG

Desde temprana hora los contingentes de la CNTE y los simpatizantes de Morena empezaron a llegar a Reforma para participar en la manifestación a favor de los maestros.

Desde las inmediaciones de Paseo de la Reforma, los camiones con los contingentes bajaron a los participantes en diferentes puntos, quienes al final, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del DF, sumaron 17 mil personas, cifra inferior a la registrada el día anterior por la marcha en apoyo a la comunidad LGBT, la cual reunió a más de cien mil manifestantes, según las autoridades capitalinas.

Los cinco puntos planteados por López Obrador son: la destitución del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, castigo a los autores intelectuales y materiales del asesinato de ocho personas en Nochixtlán, Oaxaca; reparación material de los daños a los familiares de las víctimas; libertad inmediata a los maestros encarcelados en todo el país y la apertura del dialogo para lograr una “verdadera” Reforma Educativa consensuada entre autoridades, padres de familia y maestros.

Al término de su mensaje, Andrés Manuel López Obrador dijo que todavía se puede evitar un derrumbe precipitado, ruinoso y perjudicial para todos y buscar transición ordenada y pacífica para que en 2018, el pueblo de manera libre y democrática elija no sólo su próximo gobierno, sino la política que más convenga hacia el porvenir.

“Esto demanda inaugurar una etapa nueva en el actual gobierno, con un gabinete distinto, con cambios auténticos de actitud bajo la premisa del diálogo y la reconciliación con respeto absoluto a las garantías individuales y derechos sociales y ciudadanos.

   “Para que se entienda mejor, estamos proponiendo que en este último tercio de su mandato, Enrique Peña Nieto integre y encabece en los hechos un gobierno de transición que permita entregar el mando en el 2018 en un ambiente de tranquilidad y de paz social por el bien del pueblo, por el bien de la nación, ahí queda eso”, dijo el tabasqueño.

Apuntó que los afiliados a Morena no son un peligro para México, pues quieren lograr un cambio desde “la concordia, el amor y la reconciliación con la no violencia, con la razón y el convencimiento”.

   “Alentamos una gran esperanza, creemos que pronto podremos formar un gobierno del pueblo para el pueblo, un gobierno democrático, partidario de la honestidad, del progreso, y de la justicia pero también y sobre todo, del mejoramiento espiritual de nuestro pueblo”, dijo.

Durante el mitin que se realizó con un templete en la glorieta de Colón, en Paseo de la Reforma, precedieron en la palabra al tabasqueño, Jesusa Rodríguez, Laura Esquivel, Paco Ignacio Taibo II y el maestro René Perez Cisneros.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + twelve =