
Jóvenes promesas en el fútbol internacional: Lozano y sus hermanos
Con la llegada de la tecnología y con los nuevos sistemas de comunicación que existen a nivel global resulta fácil conocer lo que ocurre al otro lado del mundo en tiempo real y de una manera muy detallada. El futbol no es ajeno a estos nuevos sistemas de información, y es que los equipos basan parte de su éxito en el conocer distintos talentos que brillen o sobresalgan dentro de otras escuadras y, de la mano de expertos ojeadores, seleccionar los mejores para construir una base sólida que dé como resultado la mejor plantilla posible.
Intérpretes de esta idea existen sobre todo en Europa: Arsenal, Barcelona, Real Madrid, Borussia Dortmund, Ajax, Atlético de Madrid., entre muchos otros son clubes que gastan una gran parte de su dinero en reclutar jóvenes promesas del fútbol mundial con la intención de generar un futuro sólido en base a estos nuevos nombres y, de esta manera, seguir brillando en la élite del balompié.
Con esta maniobra haciéndose conocida, es obvio que en los mercados de fichajes los equipos pelean por las mejores promesas del deporte, ofreciendo cantidades “obscenas” de dinero por el traspaso a equipos más pequeños. Entre estas promesas podemos encontrar nombres como Ousmane Dembelé, Vinicius Jr, Richarlison de Andrade, Thomas Lemar, Malcom, Hirving “Chucky” Lozano, Issa Diop, entre muchísimos otros.
Empezando con el crack Dembelé es mucho lo que se puede decir de él: campeón del mundo con Francia, ex jugador del Dortmund y ahora futbolista del FC Barcelona a cambio de 160 millones de euros. Sin duda, un joven hábil que promete ser la nueva figura del equipo blaugrana en los próximos años.
Continuando con Vinicius Jr es otro de los casos polémicos que llegó al fútbol español. De la mano del Real Madrid que se gastó más de 40 millones de euros en su traspaso el joven brasileño. Procedente del Flamengo desembocó en el club merengue para realizar la pretemporada y su calidad no se vio subestimada. Muchas esperanzas están puestas en este jugador, aunque deberá hacerse un hueco en el primer equipo demostrando su valía en el Castilla.
Conociendo a Hirving “Chucky” Lozano es un caso de promesa que se dio a conocer en el último Mundial de fútbol. Mexicano, de 22 años y militando en el PSV Eindhoven ha estado en la mira de clubes como el Chelsea, Man United y Barcelona durante el último verano. La excusa de esto: ser el mexicano autor del único tanto en el partido ante Alemania por Fase de Grupos, consiguiendo la victoria y brillando en el costado izquierdo. Sin duda, un jugador a seguir.
Finalmente, los 56 millones de euros que se pagaron por Richarlison de Andrade por parte del Everton al Watford inglés, los cuales pueden considerarse una grosería para los futbolistas más reconocidos del mundo. No obstante, el anunciar que el joven mediocampista fue considerado el mejor del conjunto amarillo la temporada 2017-18 al tener solo 21 años habla muy bien de quién será este brasileño en el futuro, con un número de pases completos y oportunidades creadas altísimas para un sub 22. No hay duda de que el futuro del Everton está asegurado.
Te recomendamos visitar nuestra sección de las notas más leídas AQUÍ
Vista nuestra home page AQUÍ
RECUERDA: Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales, aquí todo el día generamos información oportuna y en tiempo real:
>TWITTER: @entiemporealmx
>PIN DE BLACKBERRY: 2B46B819
>WHATSAPP: 9616587405
Este número de WhatsApp NO tiene relación con la nota y pertenece al portal de ETRNoticias.mx